Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Para hoy, el monzón mexicano en el noroeste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la región norte, centro y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán aunado con el ingreso de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades de esas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, originará el incremento de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Golfo de México

  • Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas y lluvias aisladas por la mañana, se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en Veracruzasí como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas.

Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con nieblas en zonas montañosas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana en la región con nieblas en Yucatán y Quintana Roo, caluroso a muy caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Escasez de productos básicos en Chiapas por bloqueo de carretera


Loading...