Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Para hoy, el frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, y puntuales fuertes en Coahuila, todas con posibles granizadas.

A su vez, el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Durango y Sinaloa, y puntuales fuertes en Chihuahua, todas con posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

  • Canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y centro de México y otro que se ubicará sobre el sureste del territorio, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Chiapas, con caída de granizo en Jalisco y San Luis Potosí; lluvias puntuales fuertes en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles granizadas en zonas de Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; además de intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Todas estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Por último, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Ambiente fresco por la mañana y frío con nieblas en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS


Loading...