Onda tropical Núm. 24 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes

La depresión tropical Harold mantendrá condiciones para lluvias fuertes

Onda tropical Núm. 24 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes

Este día, la depresión tropical Harold mantendrá condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, Coahuila (norte) y Chihuahua (noreste); condiciones que disminuirán en el transcurso del mediodía.

El paso de la onda tropical Núm. 24 sobre el sur y occidente de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones y en el centro del país, además de puntuales intensas en Michoacán.

  • Por otra parte, la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Oaxaca, aunado a canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, así como descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • El monzón mexicano, mantendrá chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en zonas del litoral del pacífico, noreste del país y en la Península de Yucatán, además de temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Jalisco (sur), Colima, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.

Golfo de México

Ambiente templado por la mañana, fresco a frío en zonas altas. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias matutinas en la región.

Por la tarde, lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente cálido y por la tarde caluroso.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 24 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Onda tropical Núm. 24 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Onda tropical Núm. 24 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...