Nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán

Lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán

Este día, el  monzón mexicano originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

  • A su vez, la  onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y continuará interactuando con una  zona  de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Colima, produciendo chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Guerrero.

La  nueva onda tropical (Núm. 26), se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un  canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México,  Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Golfo de México

Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región.

  • Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabascotodas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz.

Muy caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.




También podría interesarte
Nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...