Onda tropical Núm. 18 se desplazará al Istmo y Golfo de Tehuantepec

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido

Onda tropical Núm. 18 se desplazará al Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, la onda tropical Núm. 18 se desplazará lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones.

A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión en el interior del territorio, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de la República, así como en los estados de la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre el norte y centro del país, además de muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en la Península de Baja California y entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias al amanecer en Veracruz y Tabasco, además de nieblas en zonas altas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y fresco en zonas altas.

Por la tarde ambiente cálido en costas de Tabasco y Veracruz, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 18 se desplazará al Istmo y Golfo de Tehuantepec

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Onda tropical Núm. 18 se desplazará al Istmo y Golfo de Tehuantepec

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Onda tropical Núm. 18 se desplazará al Istmo y Golfo de Tehuantepec

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...