Morena insiste en regresar la Tenencia para el 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez dijo que se busca el regreso de la Tenencia para todo México

 El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a los alcaldes del País a fortalecer sus haciendas públicas para que no se conviertan nuevamente en "parias de la Federación".

Morena insiste en regresar la Tenencia para el 2020

"El Gobierno de la República y la mayoría de los legisladores no queremos que los municipios se conviertan nuevamente en parias de la Federación, busquemos el camino de la corresponsabilidad", expresó.

El diputado de Morena pidió a los alcaldes unificarse e impulsar reformas legales y constitucionales encaminadas a convertir de nuevo al municipio en una prioridad nacional.

"Esta reunión da pie para que ustedes se unifiquen, para que compartan experiencias, para que presenten inquietudes y propuestas de reforma a la Constitución, a las leyes y se vuelva a establecer al municipio como una gran prioridad nacional", expuso.

Ramírez Cuéllar recordó que el 8 de septiembre llegará a la Cámara de Diputados el paquete económico 2020.

Advirtió que la discusión de éste estará enmarcada en un escenario de complicación y que es probable que los ingresos proyectados para 2019 no se alcancen a cubrir.

"A lo mejor lo que proyectamos en diciembre de 2019 no lo vayamos alcanzar y tengamos que empezar a utilizar recursos de los fondos de estabilización presupuestal, para cubrir una serie de obligaciones que son ineludibles", dijo.

El legislador agregó que ese escenario puede complicarse en 2020, por lo que llamó a los municipios a ser parte de la solución.

(Es probable) que terminemos con una situación complicada 2019, y que también 2020 nos encuentre en condiciones de mayores complicaciones que entre todos debemos salir, reiteró.

El morenista aseguró que para el 2020 no va a regresar el Ramo 23, eliminado en el presupuesto 2019.

No obstante, dijo que los diputados se asumen responsables de superar la difícil situación de los municipios, que enfrentan caídas importantes en la inversión de obra pública, parálisis de sus economías locales y agobio ante las necesidades de sus poblaciones.

Ramírez Cuéllar dijo que es necesario mejorar la recaudación del predial e insistió en la tenencia.

"Es el momento de que todos y en un solo momento, de manera unificada, pudiéramos poner a discusión este tema y alcanzar, quizá, una cifra superior a los 100 mil millones de pesos el próximo año", dijo.



También podría interesarte
Morena insiste en regresar la Tenencia para el 2020

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

Morena insiste en regresar la Tenencia para el 2020

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Morena insiste en regresar la Tenencia para el 2020

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores



Loading...