Morena quita a Felix Salgado para la candidatura

Esto derivado de los análisis que se llevó cabo por dicha Comisión

La Comisión Nacional  de Honestidad y Justicia de Morena decidió quitar  la candidatura de Félix Salgado Macedonio,para la gubernatura de Guerrero.

Morena quita a Felix Salgado para la candidatura

"Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato. a la gubernatura del estado de Guerrero", difundió la Comisión de Honestidad.

En el comunicado, no se precisa si Salgado Macedonio participara o no este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.

Noticia Relacionada

Salgado Macedonio fue designado coordinador para la defensa de la 4T en la entidad el 30 de diciembre del año pasad, a más de una semana después de la fecha límite que se había puesto el partido para presentar a todos sus aspirantes.

De acuerdo con la dirigencia del partido, el senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el elevado número de aspirantes.

El proceso interno de Morena contra Salgado comenzó el pasado 7 de enero, luego de que  iniciaran un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por abuso a dos mujeres, dos de las cuales contaban con sendas denuncias ante la Fiscalía de Guerrero, en espera de una resolución.



También podría interesarte
Morena quita a Felix Salgado para la candidatura

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Morena quita a Felix Salgado para la candidatura

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Morena quita a Felix Salgado para la candidatura

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...