Morena quitará anuncios de apoyo a Sheinbaum

La diputada Aleida Alavez aseguró que no darán ningún pretexto a sus adversarios y al INE

Morena quitará anuncios de apoyo a Sheinbaum

Morena informó que retirará los anuncios en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de la controversia que se generó a partir de su aparición en distintos estados.

"Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley. "Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares", anunció la diputada Aleida Alavez en Twitter.

¿Quiénes denunciaron?

  • Los legisladores morenistas Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y la propia Alavez se adjudicaron los cientos de anuncios que aparecieron en todo el país con la silueta que hacía alusión a Sheinbaum con el #EsClaudia, luego de que el INE emitiera medidas cautelares para evitar que continúe la campaña.

Al respecto, Sheinbaum reiteró que se deslindó de la propaganda que la promueve con la sombra de su perfil en varias ciudades del territorio nacional.

“Ya me deslindé de ellos, ya los incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primero que alguien me mandó una fotografía, ya nos deslindamos desde entonces y, pues, son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo”, insistió en conferencia de prensa.

Ante esto, partidos de oposición acusaron a la mandataria capitalina ante el INE por una “ilegal campaña anticipada” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Asimismo, pidieron que se le negara el registro como candidata presidencial en el momento en el que lo solicitara.




También podría interesarte
Morena quitará anuncios de apoyo a Sheinbaum

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Morena quitará anuncios de apoyo a Sheinbaum

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Morena quitará anuncios de apoyo a Sheinbaum

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...