MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

Con la transición a semáforo amarillo en la Ciudad de México, los cines podrán tener un aforo en salas tradicionales de 40 por ciento y salas VIP de 60 por ciento

La plataforma de streaming MUBI anunció la construcción de su primer cine en la Ciudad de México.

MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

Detallan que el cine ubicado en la calle Dr. Erazo en la Colonia Doctores tendrá cuatro pantallas y para explotar las perspectivas se está implementando una estructura con asientos flexibles.

“El objetivo es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas”, detallan en el documento.

Explican que mientras las dos pantallas principales pertenecen al formato tradicional de proyección, destinado a mostrar principalmente largometrajes, las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como video arte e instalaciones.

“Estamos construyendo un cine en Ciudad de México con un magnífico estudio de arquitectura de Milán. Una manifestación física de MUBI”, anunció la plataforma desde su cuenta de Instagram.

MUBI es un distribuidor, productor y servicio de streaming basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas.

Con la transición a semáforo amarillo en la Ciudad de México, los cines a partir del lunes 10 de mayo podrán tener un aforo en salas tradicionales de 40 por ciento y salas VIP de 60 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), el fin de semana 1 y 2 de mayo a nivel nacional se vendieron el 40 por ciento de los boletos que se vendían antes de la pandemia, es decir, 1.7 millones de los 4.5 millones prepandemia, esto solo operando el 57 por ciento de los cines del país, lo que significa 557 de 974.



También podría interesarte
MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

La Defensa Nacional refrenda el compromiso inquebrantable de actuar con estricto apego al marco legal

MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

Asesino de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales

MUBI abrirá su primer cine en la CDMX

Asesinan a diputada local de Morelos, en un ataque armado en Cuernavaca



Loading...