Muestran ropa de niños encontradas en fosas clandestinas en Veracruz

La Segob dio a conocer las fotografías de las prendas con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta para identificar a su ser querido

Reloj Tiempo de Lectura

Las autoridades mexicanas publicaron imágenes de las prendas encontradas recientemente en las fosas clandestinas en el estado de Veracruz, incluyendo vestimenta de niños.

"La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas hace público el catálogo de prendas encontradas en las fosas clandestinas... donde han localizado los restos de al menos 174 personas al 21 de septiembre", señaló la Segob a través de un comunicado.

De acuerdo con una persona relacionada con la investigación, entre los 174 cráneos humanos hallados durante las últimas semanas se encuentran algunos de niños. La persona solicitó el anonimato al no tener autorización para hablar oficialmente al respecto.

"La fosa se encuentra en procesamiento, por lo que el presente catálogo puede ser actualizado en cualquier momento", destacó la Segob en el documento.

Noticia Relacionada

El área está en una pequeña barra de tierra entre el Golfo de México y la laguna de Alvarado, 60 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz. La comunidad más cercana es un diminuto pueblo de pescadores llamado Arbolillo, en el municipio de Alvarado.