Mujeres usaron Tinder para robar en Cdmx

La Procuraduría capitalina investiga a una banda de mujeres, apodada Las Goteras VIP, por presuntamente echar algo en las bebidas de sus víctimas

El caso se presentó en Ciudad de México y las responsables harían parte de un grupo de mujeres conocido ‘Goteras VIP’. La empresa creadora de esta aplicación expresó su interés en trabajar con las autoridades para esclarecer y evitar hechos similares. 

Mujeres usaron Tinder para robar en Cdmx

“Las presuntas delincuentes fomentan un encuentro con hombres por medio de la aplicación, los citan en un restaurante o bar  y en un momento de distracción agregan gotas con somníferos a las bebidas para poder robar sus pertenencias”, expresó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la capital mexicana, al medio Publimetro.

imagen-cuerpo

Descripción: 

Retrato hablado de las presuntas responsables.

Autor: 

Foto: tomada de Publimetro.com.mx

Después de conocerse el caso, Tinder expresó su compromiso con las autoridades para ayudar a resolverlo y, a la vez, se comprometió para evitar futuros casos de inseguridad: "Estamos realmente impactados y consternados por estos crímenes y nuestros pensamientos están con las víctimas. Nos tomamos con mucha seriedad la seguridad de nuestros usuarios y nuestro equipo colaborará con el cumplimiento de la ley, cooperando con cualquier investigación que pueda involucrar a Tinder", dice un comunicado expedido por la compañía.

Además, la empresa expuso medidas de seguridad para evitar más casos similares. Entre ellas están: no enviar información financiera a los contactos ni responder a solicitudes de dinero, así como no mandar información personal, ni responder correos que soliciten nombre y contraseña de la cuenta. Otras son: la opción de bloqueo para cualquier usuario sospechoso, así como la posibilidad de reportar a alguna persona sospechosa.

“Entendemos que conocer a alguien por primera vez ya sea en línea, a través de un conocido o en una salida es fascinante y emocionante. Sin embargo, su seguridad es muy importante”, indica la empresa a través de su sitio web.

   





También podría interesarte
Mujeres usaron Tinder para robar en Cdmx

Vinculan a proceso a padre de alcalde Tabe por tentativa de homicidio

Mujeres usaron Tinder para robar en Cdmx

Espera papá de Debanhi una limpia en la Fiscalía General de Nuevo León

Mujeres usaron Tinder para robar en Cdmx

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania para el Nobel de la Paz



Loading...