Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

Ya fueron registrados ante las diferentes Oficiales del Registro Civil de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam. Ocho bebés haitianos han nacido en Nuevo Laredo en un lapso de casi cuatro meses; 6 de la Casa del Migrante Nazareth y dos de un albergue.

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

El lunes 26 de septiembre nació en el Hospital General el octavo bebé haitiano-mexicano; de los ocho niños, 7 ya fueron registrados ante las diferentes Oficiales del Registro Civil de Tamaulipas en Nuevo Laredo.

De junio a septiembre han dado a luz en Nuevo Laredo 8 mujeres migrantes haitianas, tres de ellas fueron en las últimas dos semanas, después de que Estados Unidos suspendiera el trámite de asilo por esta frontera, donde había cerca de cinco mil personas procedentes de Haití.

  • Ellas tuvieron a sus hijos en la Casa del Migrante Nazareth 2 y posteriormente fueron llevadas a un hospital.

En la Casa del Migrante Nazareth 1 y 2, solo hay mujeres, mujeres embarazadas y niños, mientras que sus parejas y padres permanecen en el exterior o en otros albergues, actualmente hay 101 féminas y 50 menores, señaló Ajic Arana.

BEBÉ ESTUVO INTERNADO

"Hace dos semanas llegó un grupo de migrantes procedentes de Mexicali, Tijuana y ciudad Juárez, entre las cuales se encontraban tres mujeres con embarazo avanzado y quienes dieron a luz en Nuevo Laredo" manifestó el director de la Casa del Migrante Nazareth.

En uno de los tres nacimientos en la Casa del Migrante, el bebé estuvo internado varios días en el IMSS por complicaciones de salud y se consiguió una visa humanitaria para que fuera atendido en un nosocomio de Estados Unidos.

El domingo 25 de septiembre, al concluir en esta frontera la Jornada Mundial del Refugiado, tres bebés recién nacidos junto con sus padres, recibieron la bendición de los Niños por el Futuro que se quiere compartir.



También podría interesarte
Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

Sin recursos para ambulancia particular... pagan taxi

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...