NOTICIAS
MÉXICO
Narcotúnel en Tijuana
HALLAZGO
Autoridades mexicanas localizaron un túnel transfronterizo de aproximadamente 600 metros de longitud en Tijuana, Baja California, que conectaba con Otay Mesa, en San Diego, California, y era utilizado para el trasiego de drogas.
El hallazgo se realizó durante un cateo autorizado por un juez federal, como parte de una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades estatales.
- El acceso al túnel se encontraba en una propiedad ubicada en el fraccionamiento Nueva Tijuana, a menos de 200 metros del muro fronterizo. Se presume que conectaba con una bodega en territorio estadounidense, facilitando el paso clandestino de cargamentos ilícitos.
El inmueble fue asegurado por la FGR y contaba con sellos oficiales, aunque al momento del hallazgo no había vigilancia activa en el sitio.
Este descubrimiento se suma a una serie de túneles detectados en los últimos años en la frontera norte, lo que evidencia la sofisticación de las redes del crimen organizado para evadir la seguridad fronteriza
DEJA UN COMENTARIO