MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



17/12/201910:02 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Necesario capacitar a policías y Ministerios Públicos en cuanto a corrupción

Roberto Hernández, creador de "Presunto Culpable" dijo que existe un problema de corrupción porque a través de dinero se deja libre a los delincuentes

El realizador del documental "Presunto Culpable", Roberto Hernández, consideró necesario capacitar a policías y Ministerios Públicos (MP) para que siga avanzando el nuevo sistema de justicia penal, pues aún presenta fallas en cuanto a corrupción, por lo que dejan libre al delincuente a cambio de alguna dádiva. 

Dijo que si bien a mejorado la impartición de la justicia en el país, faltan muchas cosas por arreglar, entre ellos la mejor capacitación a los policías y ministeriales.

"Mejoró la calidad de la justicia en México de acuerdo a datos del INEGI, hay cosas que faltan por arreglar la parte de policías y ministerios públicos, hay cambios de menor magnitud y estamos trabajando por mejorar esas etapas".

"Creo que es un asunto de la puerta giratoria, está por todos lados y a veces nuestro gobierno toma las medidas, tenemos un problema de corrupción en la policía y en el ministerio público, corrupción que a través de una dádiva sale libre el delincuente", añadió.

Por otro lado, en cuanto a la Ley de Amnistía aseveró que "ni nos ayuda, ni nos estorba".


Loading...