Niños envenenados bebieron licuado de chocolate para morir

Los tres menores, su mamá y abuelos pudieron tener convulsiones, de acuerdo con exámenes toxicológicos

Para el pasado 6 de junio, algunos miembros de la familia Agraz Cortés ya habían decidido morir; por la noche prepararon un licuado con decenas de pastillas de medicamentos controlados, la mezcla estaba hecha con leche y chocolate para que el menor de nueve años y las gemelas de seis accedieran a tomarla.

Niños envenenados bebieron licuado de chocolate para morir


El resultado del examen toxicológico practicado por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) a los cuerpos de los menores, así como al de su madre, Mireya, y el abuelo Enrique, señala que todos ellos, junto con la abuela Rosa María, quien sobrevivió a la ingesta, bebieron el coctel de clonazepam, carbamazepina, irbesartan y amitriptilina. No obstante, fueron los dos primeros los que les provocaron la muerte, detalla el informe.

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central. Tiene propiedades anticonvulsionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Se comercializa bajo los nombres Coquan, Clonagin, Clonex, Diocam, Klonopin, Kriadex, Linotril, Neuryl, Paxam, Ravotril, Rivotril y Zatrix.

La carbamazepina es un anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo, utilizado principalmente para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar. Está relacionado químicamente con los antidepresivos. También se receta contra la esquizofrenia y la neuralgia del trigémino, un nervio craneal. Los cuerpos de la familia fueron encontrados en una habitación. Las autoridades no han determinado si el licuado lo tomaron en la sala y luego caminaron a la recámara o si ahí mismo lo ingirieron. No obstante, se sabe que la muerte de los adultos y los tres menores no fue instantánea.

La abuela ya fue acusada de homicidio, pero solicitó un amparo. Sus hijos, Enrique y Miguel Agraz, también buscan el recurso.





También podría interesarte
Niños envenenados bebieron licuado de chocolate para morir

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Niños envenenados bebieron licuado de chocolate para morir

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022

Niños envenenados bebieron licuado de chocolate para morir

Inicia jornada intensiva para el cuidado de la salud de connacionales en Estados Unidos a través de la Semana Binacional de Salud



Loading...