Maestra de kínder revela que niños llevan de lunch iguanas cocinadas

La maestra contó que le llevaron como detalle una 'iguanita' y alacranes en vez de manzanas

Maestra de kínder revela que niños llevan de lunch iguanas cocinadas

Una maestra de kínder en Chiapas aseguró en un video viral de TikTok que sus alumnos llegan a comer, como lunch, algunas comidas ‘exóticas’, incluyendo iguanas cocinadas.

Fue por medio de su cuenta donde compartió que, en más de una ocasión, ha notado que le mandan como lunch iguana preparada de algún modo a sus alumnos.

Según revela, esto ocurrió en un jardín de niños ubicado en una comunidad de Chiapas, donde, incluso, un niño llegó con una mojarra para comer.

Sin embargo, la parte más llamativa para algunos llegó con platillos como las iguanas, sobre lo cual asegura:

Noticia Relacionada

«esos lunches no son mi culpa, claro que vemos temas como el plato del buen comer pero depende mucho del contexto (…), era económicamente muy bajo», revela.

DE 'RECHUPETE'

Según revela, a una de sus alumnas le mandaron una iguana que se puede apreciar que está preparada en salsa roja y con papal al rededor;

«ella se lo comía de rechupete, le fascinaba; en esa comunidad abundan bastante de éstas», aclara. «Era lo que había, es eso o morir de hambre», agrega.

Asimismo, revela que uno de sus alumnos llevó para comer «casquito», la forma en que se le llama a «una tortuguita chiquita hecha caldo», según agregó en los comentarios del video.

En los comentarios, hubo personas sorprendidas, además de quienes compartían otras comidas exóticas que han visto o que llevan alumnos de escuelas en otros lugares.

Además, un estudio científico realizado por la Universidad del Zulia en Venezuela, revela que la iguana contiene un nivel nutrimental alto y similar a otras carnes de consumo tradicional, como las aves o el ganado.

  • «La carne de iguana muestra un nivel nutritivo bastante aceptable, al compararla con carnes de consumo tradicional, como lo son las de vacuno y pollo. Su mayor contenido de proteína y menor tenor graso que la del pollo, la presenta como una fuente alterna de proteína animal para el consumo humano», dice el estudio en una de sus concluciones, sugiriendo que tiene bondades pero se deberían hacer más estudios y siempre y cuando no atente contra la extinción de las especies.



También podría interesarte
Maestra de kínder revela que niños llevan de lunch iguanas cocinadas

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Maestra de kínder revela que niños llevan de lunch iguanas cocinadas

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Maestra de kínder revela que niños llevan de lunch iguanas cocinadas

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...