Niños vivirán una navidad diferente
Las visitas familiares quedaron de lado este año para evitar contagios por COVID
Ya son poco más de ocho meses en que niños y niñas han tenido que estar en casa para evitar contagios por covid-19, dejando a un lado las fiestas de cumpleaños, los paseos con amigos y las visitas con la familia, por lo que muchos esperan que llegue Noche Buena para convivir con los seres queridos, pero, ¿cómo explicarles que no podrá ser así?
Menciona que actualmente se han presentado situaciones de depresión en los niños a consecuencia de la situación de salud que se vive, es por eso, que es importante mantener siempre comunicación con ellos.
EVITE QUE SIENTAN MIEDO
Edgardo Casillas menciona que las reuniones de familia quedarán de lado, así como las visitas familiares, “incluso para algunos adultos esta situación tiene una carga emocional muy grande e implica situaciones nostálgicas. El niño podrá sentir un temor natural que es similar al del abandono y el otro temor que se puede percibir es al daño físico, de que si salen se pueden enfermar”.
Noticia Relacionada
Finalmente, comenta que lo ideal es tratar de que la convivencia familiar sea de lo más agradable, con juegos y pláticas divertidas que permitan generar un momento que beneficie la unión familiar.El 2020 no será igual, este año la prioridad es cuidar la salud.