MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/01/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Nissan despedirá 562 empleados en la planta de Morelos

En dicha línea de la planta solía ensamblarse el icónico Versa, pero los estragos en las cadenas de suministro a nivel mundial obligaron a Nissan a detenerla.

El fabricante de automóviles japonés Nissan detendrá la primera línea de producción en su planta en Morelos Cuernavaca, lo que finalmente afectará a 562 trabajadores que eliminarán empleos en etapas a partir del 20 de enero.

En la línea de fábrica, denominada CIVAC, una vez se ensambló su icónico Versa, pero las interrupciones en la cadena de suministro global, que afectaron a la mayoría de las empresas de la industria al modificar la producción, obligaron a la empresa japonesa a detener las operaciones y cambiar el vehículo ensamblado en su planta en Aguascalientes.

Si bien la producción continuará en una segunda línea que ensambla las camionetas NP300 y Frontier, los primeros 183 trabajadores serán despedidos el 20 y 21 de enero.

La automotriz indicó en un documento proporcionado a MILENIO que estas acciones van en línea con la transformación de la empresa, enmarcada en su plan Nissan Next, encaminado a priorizar el crecimiento sostenible de su negocio a largo plazo.

"En Nissan Mexicana mantenemos nuestro compromiso con el mercado mexicano para ofrecer portafolio optimizado y de calidad para clientes y distribuidores", agregó la firma nipona.

En su línea uno, además del tradicional Versa llegaron a ensamblarse los modelos Nissan V-Drive y las camionetas tipo Van NV Cargo y NV para pasajeros, siendo estas dos últimas mayormente vendidas en Estados Unidos. "

Estamos transfiriendo la producción de Versa y V-Drive a Aguascalientes, concluyendo así la producción de la línea 1 de nuestra planta CIVAC. El funcionamiento de la línea 2 continúa con fuerza en esta importante planta, que produce las renovadas pick-ups NP300 y Frontier, exportadas a 20 países", afirmó.


Loading...