MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



15/05/201902:26 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Financiero
'No debimos esperar nada de ustedes': maestros de la CNTE a Gobierno de AMLO

Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan contra la pendiente reinstalación de maestros y la nueva reforma educativa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este miércoles para conmemorar el Día del Maestro y para manifestar su rechazo a la nueva reforma educativa que mantiene los términos evaluación para ingreso y promoción docente.

"No debimos esperar nada de ustedes, dicen maestros (...) No nos importa el aumento salarial del día de hoy (...) Hoy se lleva a cabo el mismo papel del Gobierno anterior (...)Esto no se acerca nada a una transformación, a una revolución", reclamaron los maestros durante la marcha.

Previo a su salida en San Cosme, el líder de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, detalló que la marcha es histórica y simbólica, por lo que la contingencia no es una razón para suspenderla.

Sobre la reunión del próximo lunes que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, el maestro explicó que asistirán aunque no ha habido una invitación directa, "nos enteramos por los medios".

"Nosotros dijimos que necesitábamos una interlocución directa con el presidente y me parece que apenas se lo informaron ayer u hoy en la mañana, por lo tanto, de manera sorpresiva, dice que nos va a recibir. Sí acudiremos. No podemos dejar de hacer nuestros planteamientos políticos. Estuvimos seis años peleando por un reconocimiento explícito de la bilateralidad que se tiene que tomar con la coordinadora y sería un error decir que no queremos ir", añadió Enríquez.

El líder mencionó que además de la reforma educativa y las leyes secundarias, se tienen temas pendientes como la reinstalación de los profesores cesados.

"Decían que no podían reinstalarse porque estaba la reforma vigente; bueno, hoy ya está la nueva reforma aprobada por lo tanto la reinstalación debe ser inmediata y sin ningún problema", dijo.

Señaló que como organización tienen que 'seguir en la pelea'. "Tenemos que darle un sentido de que debe desaparecer lo laboral, directamente la admisión, promoción y reconocimiento a la bilateralidad sindical".



Loading...