No hay base legal para despidos o dejar de pagar a empleados ante contingencia

El gobierno hace llamado a las empresas y empleadores a solidarizarse con sus trabajadores

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que no existe ningún fundamento legal para el despido de trabajadores o dejar de pagar salarios  pese a la contingencia por el COVID-19, por el contrario, el sueldo debe ser pagado de forma íntegra.

No  hay base legal para despidos o dejar de pagar a empleados ante contingencia

Mediante un video que circuló en redes sociales, la funcionaria, junto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, exhortaron a los empresarios a solidarizarse  y no despedir a los trabajadores durante esta contingencia.


“Es un momento clave para que todos actuemos con la solidaridad máxima y también con el entendimiento mutuo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria pro causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios, tampoco es aplicable el pago de únicamente de salario mínimo”, sostuvo.

Alcalde afirmó que la obligación general debe ser pagar el salario íntegro en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que obliguen a llegar a ciertos acuerdos en ambas partes, siempre pensando en que los trabajadores es sustento es para ellos y sus familias.

López-Gatell sostuvo que para las empresas o negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros, porque no van a tener ganancia durante el periodo en que se suspenden las actividades laborales.

“Hay que estar unidas, es una medida de que nos beneficia a todas y todos, todos tenemos riesgo de contagio y en la medida en que tengamos este acto de solidaridad, de unidad de propósito vamos a lograr mitigar la epidemia, que haya menos casos, menos contagios y disminuir el riesgo de la población en general”, indicó.



También podría interesarte
No  hay base legal para despidos o dejar de pagar a empleados ante contingencia

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

No  hay base legal para despidos o dejar de pagar a empleados ante contingencia

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

No  hay base legal para despidos o dejar de pagar a empleados ante contingencia

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz



Loading...