Octavio Romero seguirá al frente de Pemex hasta finalizar la administración

AMLO afirmó que el director de Petróleos Mexicanos, no dejará la petrolera estatal para buscar algún cargo político

Octavio Romero seguirá al frente de Pemex hasta finalizar la administración

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza no participará en el próximo proceso electoral, en 2024, y se mantendrá al frente de Petróleos Mexicanos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No va a participar Octavio Romero y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, aseguró ante el planteamiento de que Romero Oropeza podría dejar la empresa pública para contender por la gubernatura de Tabasco".
  • El mandatario federal, puntualizó que el titular de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, no dejará su cargo para buscar un puesto de elección popular en las elecciones 2024, esto resaltando también el anuncio del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien el martes aseguró que seguirá al frente del instituto hasta el final de la administración actual. 

López Obrador afirmó que el director de Petróleos Mexicanos, no dejará la petrolera estatal para buscar algún cargo político. 

Esto después de que presuntos rumores de que Romero Oropeza saldría de la petrolera estatal para buscar la gubernatura de dicho estado. 

A esto se suma que en semanas recientes circuló en redes sociales un presunto documento en el que AMLO habría nombrado a Sergio Ayala Salvio, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como nuevo director de Pemex. 

Sin embargo, López Obrador desmintió dichos videos el pasado 17 de agostó y aseguró que su firma había sido falsificada. 

Estos hechos también fueron desmentidos por Pemex, quien indicó que es falso el documento sobre la supuesta sustitución de Octavio Romero Oropeza al frente de la dirección de la empresa petrolera. 

Octavio Romero Oropeza ha ocupado el cargo de Director General de Petróleos de México (PEMEX) desde el 1 de diciembre de 2018.

AMLO PRESUME EL RESCATE DE PEMEX 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que sin dar marcha atrás a la Reforma Energética de 2013, su administración logró el rescate de Pemex.

“Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta dar marcha atrás a la reforma energética, porque tuvimos la suerte que no le dio tiempo de entregar todo el potencial energético de México: Repito entregaron sólo el 20% y con lo que dejaron estamos sacando adelante al país”.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que a los “tecnócratas corruptos” no los importaba extraer el petróleo, sino los contratos. 

“Lo puedo probar como los que entregaron a Repsol, en el periodo de Calderón en la Cuenca Burgos, para extraer más gas, saquearon y al final no hubo más gas que el que ya producía Pemex, se llevaron mucho dinero, negocios jugosos para las empresas y malos para la nación”.

El presidente López Obrador acusó que los neoliberales engañaron que con la reforma energética iba a allegar la inversión extranjera a raudales. 

  • Pero de los 110 contratos que dieron a privados para la explotación de crudo solo tres están activos y producen 40 mil barriles diarios, “todos los demás los usaron en las bolsas con fines de especulación”. 



También podría interesarte
Octavio Romero seguirá al frente de Pemex hasta finalizar la administración

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Octavio Romero seguirá al frente de Pemex hasta finalizar la administración

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Octavio Romero seguirá al frente de Pemex hasta finalizar la administración

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...