Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes

Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
  • Este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, además de generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de Tabasco.

Continúa el ambiente de frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, se pronostica ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. 

Noticia Relacionada

EN EL GOLFO DE MÉXICO

Se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz, ambiente fresco en la región y frío en sitios altos de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde, se prevé ambiente templado en Tamaulipas y Veracruz, cálido en Tabasco y evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de Tabasco.

EN EL ESTADO DE TABASCO

El Sistema Frontal No 9, con características de estacionario al sureste del Golfo de México, al interactuar con un canal de baja presión al sureste del país, podrá generar lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre la Sierra y los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso; de 25.1 a 50.0 mm sobre el resto de la Chontalpa, Centro y Macuspana; para el resto del estado lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm.

  • Esto sin descartar registros puntuales superiores. Así mismo, se esperan vientos de componente norte de 15 a 35 km/h con rachas de hasta los 50 km/h.
  • Las temperaturas, podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.



También podría interesarte
Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...