Frente frío Núm. 33 recorrerá el sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano

Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco

Frente frío Núm. 33 recorrerá el sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano

El frente frío Núm. 33 recorrerá la porción sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano y en horas de la noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y la citada Península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; y fuerte en los litorales de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, así como con oleaje elevado en las costas de dichos estados.

Noticia Relacionada

  • Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otra parte, seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de febrero de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México y Coahuila.

Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana en: Chihuahua y Coahuila  intensificándose por la noche y madrugada del sábado: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Cielo medio nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente templado en la región, percibiéndose frío con bancos de niebla en zonas serranas .

Evento de "Norte" intenso con rachas de 80 a 100 km/h en los litorales de Veracruz y Tabasco, y muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas. Además, oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ocasionar inundaciones o encharcamientos en zonas de dichos estados.

Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h durante el día, presentándose por la noche evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.




También podría interesarte
Frente frío Núm. 33 recorrerá el sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

Frente frío Núm. 33 recorrerá el sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Frente frío Núm. 33 recorrerá el sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...