Nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco

Nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán
  • Este día, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el paso de la onda tropical Núm. 9 sobre el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.

Asimismo, otro canal de baja presión, al interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.

La aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 10) al sur de la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, mismas que  podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Tamaulipas.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en este último.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...