Onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero

Ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México

Onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero
  • Este día, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, la nueva onda tropical Núm. 27 se aproximará a la Península de Yucatán; canales de baja presión cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país (incluido el Valle de México), además de la Península de Yucatán.
  • Por otra parte, el huracán Jova se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas reforzarán las lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, asimismo, originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Golfo de México

Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias y chubascos en Tamaulipas.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos.

Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

imagen-cuerpo

 




También podría interesarte
Onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...