Senado aprueba por unanimidad reforma a Ley General de Comunicación Social 

Con esta aprobación los estados y municipios serán quienes autoricen sus propios montos de gasto en publicidad. 

Senado aprueba por unanimidad reforma a Ley General de Comunicación Social 
  • El proyecto fue remitido al Ejecutivo federal.

El día de hoy, la senadora de la República, Mónica Fernández Balboa, presentó el Dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo último del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social. 

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¿En qué consiste la nueva reforma?

  • La reforma propone modificar el último párrafo del artículo 26 de la Ley en comento, para establecer que las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, eliminando el límite de 0.1 por ciento establecido en esa norma. Con esta reforma las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México podrán determinar, de conformidad con sus propias circunstancias, su límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, ciñéndose por supuesto a lo establecido en el artículo 134 constitucional y a los principios establecidos en la propia Ley General de Comunicación Social que son el de Austeridad Republicana; Economía y racionalidad presupuestaria; Finalidad; Legalidad; Oportunidad, y Territorialidad, fortaleciendo así el pacto federal.



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