Nueve policías son detenidos por secuestros en CDMX

Los policías detenidos están relacionados en al menos 3 casos de secuestros

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se cumplimentaron órdenes de detención contra nueve policías involucrados en casos de secuestros.

Nueve policías son detenidos por secuestros en CDMX

Los tres casos de secuestros que se dieron a conocer, ocurrieron en el mes de diciembre de 2019.

imagen-cuerpo

“Se dio cumplimiento junto con la Fiscalía General de Justicia a nueve órdenes de aprehensión en contra de ocho hombres y una mujer de quien se pudo acreditar su participación en tiempo, modo y lugar en el delito de privación ilegal de la libertad en tres hechos distintos”, detalló García Harfuch.

Agregó que “los casos en que estos policías están involucrados ocurrieron en los meses de diciembre de 2019 y desde el momento de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó las investigaciones internas las cuales derivaron en la detención de estos efectivos”.

Omar García Harfuch afirmó que ningún alto mando está involucrado en estos casos.

“Hasta ahorita no hemos detectado que un mando alto haya protegido a estas personas, ya que fueron estas personas quienes nos ayudaron con las diligencias del Ministerio Público”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Óscar Andrés alias “El Lunares”

Sobre el caso de Óscar Andrés alias “El Lunares”, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que el caso no se ha caído, a pesar de que hubo irregularidades en el informe policial.

Omar García apuntó que, aunque hubo errores en la detención del 31 de enero en el estado de Hidalgo, los oficiales que lograron aprehenderlo serán reconocidos por su heroica labor.

 “De ninguna manera, fueron reconocidos y tendrán un mérito por esta acción tan relevante que realizaron, a pesar del error del informe tendrán un reconocimiento por la acción heroica que realizaron estos compañeros al detener a esta persona”, afirmó.



También podría interesarte
Nueve policías son detenidos por secuestros en CDMX

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido

Nueve policías son detenidos por secuestros en CDMX

Encabeza México vidas privadas en defensores del medio ambiente en el mundo

Nueve policías son detenidos por secuestros en CDMX

Detectan paquetes de aparente hoja y harina de coca en Quintana Roo



Loading...