Día Mundial de la Obesidad

México aún con un panorama sombrío

Día Mundial de la Obesidad

México llega al Día Mundial de la Obesidad como uno de los líderes en sobrepeso a nivel mundial y con un panorama todavía sombrío para reducir estos números en su población en general.

“El panorama en general en el mundo no es halagador. Y en México hemos visto que las tendencias siguen hacia el incremento de la enfermedad y de sus comorbilidades, como diabetes e hipertensión”, dijo a EFE la endocrinóloga María Elena Sañudo.

A nivel global se estima que cerca de 800 millones de personas viven con obesidad; mientras que en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 muestra que alrededor de 50 millones de mexicanos viven con sobrepeso y obesidad.

Noticia Relacionada

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora este 4 de marzo, la experta recordó que México ocupa el quinto lugar en obesidad en el mundo, con una prevalencia de sobrepeso y obesidad de 72,4 % en la población de 20 años y más.

Mientras que casi el 43 % de los adolescentes y el 37 % de niños en edad escolar también las padecen “es un importante problema de salud pública”, enfatizó la también directora médica en Sanofi.

Intentos fallidos 

imagen-cuerpo
  • Pese a que muchas veces las personas buscan la manera de luchar contra el sobrepeso y la obesidad, una encuesta realizada por la empresa Allurios Technologies reveló que de los hombres y mujeres mexicanos que intentaron bajar de peso durante la pandemia, solamente el 32 % lo consiguieron, mientras que el 68 % restante tuvo resultados momentáneos o fracasaron en su objetivo.



También podría interesarte
Día Mundial de la Obesidad

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias

Día Mundial de la Obesidad

Grito de Independencia será cancelado en municipios de tres estados por violencia

Día Mundial de la Obesidad

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país


Loading...