Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

De acuerdo con el SMN las temperaturas máximas que se registren durante el azote de las olas de calor serían mayor a las del año pasado y que superarían los 40 grados centígrados

Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

    ¿Cuándo llegarán las olas de calor a México?

    El SMN prevé que los fenómenos meteorológicos ocurrirán entre marzo y julio del año en curso, además que esto provocaría un efecto de sequía en diferentes regiones del país, ello produciría efectos adversos ante la crisis hídrica que afecta al país.

    De acuerdo con el SMN las temperaturas máximas que se registren durante el azote de las olas de calor serían mayor a las del año pasado y que superarían los 40 grados centígrados.

    Noticia Relacionada

    La primera ola de calor se pronostica para una marzo; dos ocurrirán en abril; una más en mayo, y una última en junio.

    Al respecto de las zonas que resultarán afectadas, se pronostica que este fenómeno provoque efectos al aumentar las temperaturas en todo el país, aunque habrían estados que resulten más damnificadas.

    Ejemplo de ello se contempla a los estados del norte: Sonora, Baja California, Coahuila y Nuevo León. En tanto, los estados del sureste: como la Península de Yucatán, padecerán por la humedad y las olas de calor que se avecinan.

    Según los pronósticos, estas cinco olas de calor se distribuirán de la siguiente manera: 1 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo, y 1 en junio.

    Se espera que los efectos del fenómeno de "El Niño" se mantengan por lo menos hasta abril, por lo que las temperaturas podrían romper récords máximos en México durante los próximos dos meses.

    • Efectos de las olas de calor

    Las "olas de calor" además de deteriorar la salud pueden afectar sectores como el agropecuario, el combate de incendios forestales, la sequía, o propiciar condiciones favorables para contingencias ambientales.

    En la zona del Valle de México las condiciones secas desde mediados de febrero darán origen a la temporada de ozono, y se estima que se presenten de 3 a 8 contingencias ambientales por acumulación de contaminantes, adelantó el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo.

    Entidades gubernamentales y organizaciones medioambientales han señalado la importancia de monitorear los niveles de ozono, especialmente durante estos períodos, para implementar medidas que ayuden a reducir la exposición de la población a este gas nocivo.




    También podría interesarte
    Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

    Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

    Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

    Invierte IMSS-Bienestar más de 14 mil mdp para rehabilitar 1,333 quirófanos en 23 entidades

    Olas de calor 2024, Estados que serán afectados

    Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim


    Loading...