La onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país

El monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes

La onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país
  • Para hoy, la onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país y seguirá interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Sinaloa, y puntuales fuertes en Aguascalientes y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos en Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con la inestabilidad atmosférica superior, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro del territorio, incluido el Valle de México.

Noticia Relacionada

A su vez, la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el oriente del país y lluvias aisladas en el noreste de México.

Noticia Relacionada

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino muy caluroso en zonas del noreste y norte del país y ambiente extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora.

imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Morelos y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente matutino templado y fresco con nieblas al amanecer en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido, llegando a ser caluroso en zonas de Veracruz, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roolas cuales podrían ocasionar inundaciones.

Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
La onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

La onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

La onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...