Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana

Posibles tolvaneras en dicha región

Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana
  • Durante este día, el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y la masa de aire polar que lo impulsa, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en dicha región, además de un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en zonas de Baja California y Sonora.
  • Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 avanzará sobre el occidente del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México y el sureste del país, y el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, otros canales de baja presión sobre el norte, noreste y oriente del territorio mexicano y el aporte de humedad del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de octubre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Golfo de México

Cielo medio nublado durante la mañana con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, y de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias por la mañana en la región.

Por la tarde, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado durante la mañana y cálido a muy caluroso en la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana

Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana

Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana

Fuerte operativo en Badiraguato, lugar de nacimiento del ´Chapo´ Guzmán

Frente frío Núm. 4 se desplazará al noroeste de la República Mexicana

Claudia Sheinbaum participó en el IX Encuentro del Grupo Puebla 2023


Loading...