Tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste de México

Se incrementará la probabilidad de lluvias

Tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste de México
  • Este día, la tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose del territorio nacional, no obstante, su amplia circulación incrementará la probabilidad de lluvias sobre el occidente del país. Por otra parte, la onda tropical Núm. 18 se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
imagen-cuerpo

Así mismo, el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.

Noticia Relacionada

El ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias aisladas al amanecer en zonas de Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados.

Por la tarde, lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, además de chubascos en Tamaulipas.

  • Ambiente matutino templado y fresco en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso en zonas de Tabasco y Veracruz, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 en la región, así como rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones (Campeche) y encharcamientos en Yucatán; además de chubascos en Quintana Roo, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste de México

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste de México

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste de México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...