Monzón mexicano originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Las lluvias serán en Chihuahua, Durango y Sinaloa

Monzón mexicano originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Durante este jueves, el monzón mexicano, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.

La onda tropical Núm. 24 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Colima; dicha onda tropical continuará desplazándose hacia el oeste, dejando de afectar al país al final del día.

  • Canal de baja presión sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, incluida de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco, así como intensas en Veracruz y Chiapas.
  • Una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Golfo de México

Ambiente templado por la mañana, fresco a frío en zonas altas. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias matutinas en la región.

Por la tarde, lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día. Intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos.

Durante la mañana ambiente cálido y por la tarde muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.




También podría interesarte
Monzón mexicano originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Monzón mexicano originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Monzón mexicano originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...