Ordenan prisión para Emilio Lozoya

La Fiscalía le pide a juez revisar la medida cautelar contra el ex funcionario de Pemex

José Artemio Zúñiga, juez del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, ordenó el encarcelamiento de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, medida que será inmediata.

Ordenan prisión para Emilio Lozoya

En su petición, la FGR aseguró que la medida cautelar aceptada en aquel entonces fue para “determinadas circunstancias” que a la fecha no se han cumplido, entre ellas la reparación del daño.

La FGR explicó que lejos de reparar el daño, Lozoya ocultó una cuenta con 2 millones de euros provenientes de Odebrecht, además de que ha utilizado la petición de criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra.

Dijo que existe riesgo de fuga del ex funcionario no sólo por los recursos económicos con los que cuenta, sino porque tiene una red de protección con alto poder económico.

Noticia Relacionada

Señaló que prueba de esa red de protección son las fotografías que difundió una colaboradora de El Financiero en la que se ve al exfuncionario comiendo en un restaurante de lujo.

Los fiscales dijeron que las imágenes muestran el “poco pudor procesal” que ha tenido Lozoya en este caso, por lo que solicitaron el cambio de medida cautelar y su encarcelamiento inmediato.

Emilio N no ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable”, agregaron los funcionarios de la FGR ante el juez. Agregaron que ninguno de los imputados en este caso, incluido Lozoya, ha cumplido hasta el momento con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad.



También podría interesarte
Ordenan prisión para Emilio Lozoya

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas

Ordenan prisión para Emilio Lozoya

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida

Ordenan prisión para Emilio Lozoya

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal



Loading...