Fonacot otorgará más créditos a mujeres

El instituto ha otorgado más de 490 mil préstamos por un valor de 11 mil 600 mdp, por lo que se buscará extender el proyecto Crédito Mujer Efectivo

Fonacot otorgará más créditos a mujeres

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ampliará a nivel nacional la cobertura del proyecto Crédito Mujer Efectivo tras los buenos resultados que dio el programa en el sur-sureste del país.

Créditos en aumento

Salvador Gazca Herrera, director comercial del instituto, dijo en entrevista que desde el lanzamiento del programa en agosto del 2022, se han otorgado 492 mil créditos para mujeres por un valor de 11 mil 600 millones de pesos.

“Por eso, desde el pasado 8 de marzo, se amplió el programa, con el beneficio de que contará con una comisión de apertura del cero por ciento”, dijo Gazca Herrera.

Noticia Relacionada

Con la ampliación del Crédito Mujer Efectivo, Fonacot espera llegar este año a un otorgamiento total de 600 mil financiamientos, exclusivamente para trabajadoras, cifra que se traduciría en unos 13 mil millones de pesos, aproximadamente.

Noticia Relacionada

"Las trabajadoras pueden acceder a créditos que representen hasta cuatro meses de su salario"

El motivo de ampliar el programa, dijo Gazca Herrera, es reducir la brecha de género que existe en la solicitud de créditos.

El directivo añadió que es de suma importancia el trabajo entre el Fonacot y los centros laborales para que las mujeres puedan acceder a un crédito, el cual podría ser de hasta cuatro meses de su salario.

  • “El programa tiene la ventaja de que las mujeres pagan menos y pueden pedir más cantidad si es que lo necesitan”, aseguró el director comercial del instituto.
imagen-cuerpo

El directivo añadió que el 55 por ciento de las mujeres ganan entre uno o dos salarios mínimos y que esto provoca que no sean sujetas a recibir un crédito de nómina en una institución bancaria, por lo que un crédito Fonacot es “su mejor opción”.

La forma de solicitar un préstamo de nómina es a través de la página del institutohttps://www.gob.mx/infonacot, pedir una cita y acudir a las instalaciones de la institución que mejor convengan al trabajador. Posteriormente, se evaluará al empleado y ese mismo día podrá recibir el dinero solicitado.

El pago del crédito es vía nómina, esto quiere decir que cada que el empleado recibe su pago se le descontará la parte proporcional para el pago del financiamiento.

  • Actualmente, Fonacot cuenta con un total aproximado de 400 mil afiliados. En 2022 se afiliaron 30 mil nuevas empresas respecto de 2021. Para este año el director estima que la afiliación incremente entre tres y 10 por ciento.



También podría interesarte
Fonacot otorgará más créditos a mujeres

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Fonacot otorgará más créditos a mujeres

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Fonacot otorgará más créditos a mujeres

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...