Otorgarán tarjetas humanitarias a migrantes más vulnerables

El Instituto Nacional de Migración otorgará documentos migratorios a personas consideradas en situación de vulnerabilidad que marchan en caravana

Tras cinco días de la caravana migrante, en su salida de Tapachula, Chiapas, hacia la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer este jueves que otorgará documentos migratorios a personas consideradas en situación de vulnerabilidad que marchan en esta caravana.

Otorgarán tarjetas humanitarias a migrantes más vulnerables

Mediante un comunicado, informó que la entrega de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias se otorgará de manera particular a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, lo que les permitirá no ser detenidos ni sometidos a procesos de deportación.

Destacó que, que representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompañará este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.

Señaló que, a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.

Han puesto especial atención a los grupos vulnerables que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.

Los organizadores de esta nueva caravana migrante, compuesta por personas de origen centroamericano, en particular haitianos, han informado que la intención es llegar a la Ciudad de México para manifestarse en el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), dependientes de la Secretaría de Gobernación, por el retraso en la respuesta a sus solicitudes de refugio y para que se les permita llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: Impresionante armamento decomisado al CDN



También podría interesarte
Otorgarán tarjetas humanitarias a migrantes más vulnerables

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Otorgarán tarjetas humanitarias a migrantes más vulnerables

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Otorgarán tarjetas humanitarias a migrantes más vulnerables

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...