Papá de Debanhi pide a diputados cesen a Fiscal porque ellos lo pusieron

Señala que los diputados tienen las facultades para el cese, si no renuncia, además de que solicita se abra una carpeta de investigación por todas las omisiones en el caso de su hija

Mario Escobar, papá de Debanhi, insistió ahora en el Congreso del Estado que sea destituido el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, por irregularidades y omisiones en la investigación sobre la muerte de su hija.

Papá de Debanhi pide a diputados cesen a Fiscal porque ellos lo pusieron

Con su esposa Dolores Basaldúa acudió al Congreso del Estado donde entregó la solicitud en la Oficialía de Partes, y posteriormente pasaron a las galerías para observar la sesión ordinaria de los diputados; después fueron atendidos por la legisladora Ana González.

imagen-cuerpo
  • "Estamos solicitando la destitución o renuncia inmediata del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero por todas las omisiones que ha cometido en las periciales de Debanhi y de todo lo que resulte y en su momento también solicitaré la renuncia de Griselda Núñez y del coordinador del Semefo para que no vuelvan a darse estas atrocidades y que la ciudadanía tenga la certeza de que las cosas se deben hacer correctamente", comentó.

Escobar considera que ya no deben darse más este tipo de casos con el Fiscal Guerrero que fue puesto, dijo, por los diputados, en su mayoría de Acción Nacional, y por ello, exige que sea removido del cargo, ya que considera hay suficientes elementos para el cese inmediato.

Los diputados tienen las facultades para el cese, si no renuncia, además de que solicita se abra una carpeta de investigación por todas las omisiones en el caso de su hija Debanhi.

En las próximas horas FGR atraerá el caso

Por otro lado, Escobar informó que en las próximas horas se hará la atracción del caso de Debanhi, lo que podría anunciar ya la Fiscalía General de la República.

Es posible, agregó, que no se haya hecho la atracción aún por lo mal que está integrada la investigación, ya que el asunto ha estado muy manipulado, con muchas omisiones.

  • "Nosotros ya no tenemos confianza en la Fiscalía, se perdió la certidumbre, y lo externamos también a la Diputada, y esperamos que haya una pronta respuesta para que sea removido, destituido o que renuncie el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero".

Los padres de Debanhi, fueron atendidos en privado por Ana González, Diputada local quien les explicó el curso que se dará a su solicitud.



También podría interesarte
Papá de Debanhi pide a diputados cesen a Fiscal porque ellos lo pusieron

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Papá de Debanhi pide a diputados cesen a Fiscal porque ellos lo pusieron

Fuertes ráfagas de tormenta en Sonora provoca derrumbe de las puertas de un cine

Papá de Debanhi pide a diputados cesen a Fiscal porque ellos lo pusieron

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa



Loading...