¿Adelantarán pago de pensiones en noviembre por puente de Día de Muertos?

Conoce cuál es el monto que recibirán pensionados y jubilados en el pago de noviembre

Durante los últimos días, pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han cuestionado de manera recurrente si recibirán su pago correspondiente al mes de noviembre de manera anticipada por el puente del Día de Muertos, por aquí te aclararemos esta y otras dudas referentes.  

¿Adelantarán pago de pensiones en noviembre por puente de Día de Muertos?
  • En ese sentido, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que para el mes de noviembre no habrá ninguna modificación en la fecha de pago.

Por lo anterior, ningún pensionado podrá disponer de su dinero de forma anticipada, pues pese a que el 2 de noviembre será un día inhábil para los bancos, dicha fecha no entra en conflicto con los depósitos de las pensiones.

¿Cuándo depositan el pago de las pensiones de noviembre?

En el caso de los pensionados o jubilados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el depósito que cubrirá el mes de septiembre se realizará el próximo lunes 31 de octubre.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, el pago correspondiente al penúltimo mes de 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del martes 1 de noviembre.

¿Qué cantidad cobrarán los pensionados en noviembre?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer que para el periodo que comprende el mes de noviembre, además de realizar el depósito habitual correspondiente a las pensiones, también estarán entregando el pago del aguinaldo.

  • En el caso del IMSS, será a partir del 1 de noviembre cuando realicen el depósito de esta prestación, por su parte, los afiliados del ISSSTE recibirán la primera exhibición de esta prestación durante la primera quincena del mes, cabe mencionar que los montos del aguinaldo dependerán de la situación de cada trabajador retirado.

imagen-cuerpo

Realiza el cobro de tu pensión de forma segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible.

  • Acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza
  • Respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.
  • Acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito, pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados del IMSS y el ISSSTE que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.



También podría interesarte
¿Adelantarán pago de pensiones en noviembre por puente de Día de Muertos?

Joven denuncia negligencia en veterinaria canina; le entregan a su husky muerto

¿Adelantarán pago de pensiones en noviembre por puente de Día de Muertos?

Profeco retirará estas marcas de maquillaje por mentir al consumidor

¿Adelantarán pago de pensiones en noviembre por puente de Día de Muertos?

Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica



Loading...