Una aventura en Palenque

Con la finalidad de reconocer algunos lugares que están cercanos o alrededor de Palenque

Con la finalidad de reconocer algunos lugares que están cercanos o alrededor de Palenque, el guía certificado Mateo hace un recorrido atractivo para un grupo de 63 maestros jubilados de Coahuila que están prontos a visitar la entidad.

Una aventura en Palenque
imagen-cuerpo

‘Nos adentramos a la Selva del área natural protegida de la zona arqueológica de Palenque donde puedes admirar algunos edificios del esplendor de los vestigios mayas. Ahí se pueden ver varios arroyos, cascadas, ojos de agua y lagunas’, dijo en entrevista Ana Cecilia Morales Gómez, directora de la agencia Grace, Viajes y Eventos, coordinadora de las experiencias turísticas.

Por el momento no se pueden subir las personas a las pirámides porque están en conservación por el INAH,  aunque al final se puede subir a las últimas dos que hay.

imagen-cuerpo

Sobre la forestación, el guía Mateo mencionó ‘los árboles a lo mucho tendrán de 50 a 70 años ya que fueron talados por el hombre y afortunadamente generaciones de nuestros abuelos volvieron a sembrar, por lo que no deja de ser majestuoso el tamaño enorme de la vegetación’. La historia de la vida preclásico, clásica y post clásica de Palenque se relata a través del experimentado guía, por lo que el lugar con mayor cantidad de turistas al año es garantía de una aventura maravillosa ‘si eres aventurero o de las personas que les gusta convivir y compartir tu dinero para generar una derrama económica es bueno consumir productos o servicios de las Zonas indígenas de Chiapas’.



También podría interesarte
Una aventura en Palenque

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Una aventura en Palenque

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Una aventura en Palenque

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...