PAN demandará a AMLO por negligencia ante inundaciones en Tabasco

Hasta ahora, más de 368,000 personas han sido afectadas por las inundaciones registradas en Tabasco, y en menor medida en Chiapas y Veracruz

El Partido Acción Nacional anunció que denunciará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el supuesto delito de “ejercicio ilícito del servicio público” frente a las inundaciones de Tabasco que han dejado cientos de miles de afectados en el sur del país.

PAN demandará a AMLO por negligencia ante inundaciones en Tabasco

“El presidente de la República incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades, lo que ha impactado a 99,573 viviendas y 302,498 personas”, señaló la legisladora.

Apenas este domingo, López Obrador aceptó que su gobierno tuvo que tomar la decisión de cerrar compuertas y permitir el desfogue de presas para evitar la inundación de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, lo que a su vez provocó la afectación de zonas más pobres en la entidad.

Noticia Relacionada

“Tuvimos que optar entre inconvenientes. No inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas. Desde luego que perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos ayudando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, aseguró López Obrador en un video subido a sus redes sociales.

Tabasco, el lugar de origen de López Obrador, así como los estados de Chiapas y Veracruz, ambos en el sur y sureste de México, han sufrido en las últimas semanas por las intensas lluvias y el paso del huracán Eta, y se preparan para otra semana intensa con el avance del huracán lota por Centroamérica.

Hasta ahora, más de 368,000 personas han sido afectadas por las inundaciones registradas en Tabasco, y en menor medida en Chiapas y Veracruz, ambos estados colindantes, de acuerdo con Protección Civil. Además, en Tabasco las autoridades estiman que se han visto afectadas casi 900 comunidades, de acuerdo con el gobernador, y se han desalojado a más de 2,200 personas hasta ahora, precisó la Marina.

“Esas comunidades que decidió el presidente perjudicar, son parte de las etnias chontales, las más pobres de la región y se encuentran asentadas en los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez. El titular del Ejecutivo federal decidió, con una negligencia inexcusable, afectar a los más pobres”, indicó la senadora.

López Rabadán recordó con amarga ironía que un de las frases más destacadas de López Obrador durante su campaña para la presidencia del país era “Por el bien de todos, primero los pobres”. Al respecto, la panista dijo que el mandatario hizo efectiva su frase, aunque causándoles daño a los más necesitados en nuestro país.

López Obrador, por su parte, defendió las decisiones que tuvo que tomar su gobierno, asegurando que si no se hacía un desfogue controlado de la presa Peñitas la semana pasada, la cual provocó la inundación en las zonas más pobres, todo Tabasco, junto a su capital, se hubieran “ido a pique”.



También podría interesarte
PAN demandará a AMLO por negligencia ante inundaciones en Tabasco

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

PAN demandará a AMLO por negligencia ante inundaciones en Tabasco

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP

PAN demandará a AMLO por negligencia ante inundaciones en Tabasco

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros



Loading...