Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS

Ningún país podrá acabar con la pandemia de COVID-19 ni podrá proteger la salud de su propia gente, si todos los países no trabajan para proteger la salud de todas las personas

La pandemia del COVID-19 se acabará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”; ya que actualmente disponemos de “todas las herramientas” necesarias para combatir el virus, aseguró este domingo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS

Insistió en que ningún país podrá acabar con la pandemia de COVID-19 ni podrá proteger la salud de su propia gente, si todos los países no trabajan para proteger la salud de todas las personas en el mundo.

Durante la ceremonia inaugural de la “Cumbre Mundial sobre la Salud”, que junta cada año a profesionales de la salud y a líderes políticos en Berlín, mencionó que la OMS se propuso que el 40% de la población de cada país esté vacunada contra el COVID-19 antes de finales de este año, y el 70% a mediados de 2022.

Te puede interesar: Más de seis mil 800 millones de pesos destina Bienestar al pueblo de Guerrero: Javier May 

Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó que los países ricos continúen acaparando las vacunas contra el COVID-19, y solicitó a las naciones y a las empresas que controlan la distribución a que cumplan con acciones y no palabras al ofrecer vacunas a los países que más lo requieren en la pandemia.

Señaló que los países que ya alcanzaron el objetivo de vacunar al 40% de su población, incluidos todos los del G20, deben de ceder su lugar en la cola de entrega de vacunas al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).



También podría interesarte
Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...