Señalan de “transfóbico” a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

Tras reaccionar a la iniciativa de América Rangel, hubo quienes llamaron “transfóbico” al comediante

Señalan de “transfóbico” a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

América Rangel, diputada del PAN en la Ciudad de México, presentó una iniciativa en días pasados para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos “y cirugías de cambio de género”, además que se encarcele “a quien realice estos procedimientos en menores”.  

“Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa ideología de género”, dijo la legisladora panista.

Al presentar su iniciativa con la leyenda “con los niños no”, refirió que:

Noticia Relacionada

“De unos años para acá, frente a nuestras narices, los activistas de la ideología de género lograron que la sociedad viera con normalidad que menores de edad se sometieran a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género”.

Rangel aseguró que los menores son sometidos a tratamientos hormonales:

“Que en la mayoría de los casos los hará dependientes a los fármacos por el resto de sus vidas”, además que en las supuestas cirugías a los que son sometidos los menores “les mutilan sus genitales”.
“Está prohibido que un menor de edad altere su cuerpo con un tatuaje, pero permitimos que ese mismo menor altere su cuerpo mutilándose el pene, es una verdadera locura. Pero la locura no termina ahí, nos encontramos en un punto en el que no solo el Estado lo permite, sino que lo alienta y lo financia”, dijo Rangel al aseverar que en la Ciudad de México autoridades de salud “hormonizan a menores de edad”.

Eugenio Derbez reaccionó a la iniciativa

Usuarios de redes sociales reprobaron la iniciativa de América Rangel, mientras que otros la apoyaron. A través de su cuenta de Twitter, el actor Eugenio Derbez reaccionó a la iniciativa de la panista dándole “me gusta”, por lo que recibió comentarios negativos y de apoyo.  

“No existe el derecho a mutilarle los genitales y hormonar a un menor de edad.Mil planas”, fue otro mensaje de América Rangel al que el comediante le dio “me gusta”.
“Para los progres un menor de edad no tiene la madurez intelectual para decidir si es bueno o no comer un Gansito, pero sí para decidir hormonarse y mutilarse los genitales para ‘cambiar de sexo. Criminalmente absurdos”, fue otro mensaje de Rangel al que Derbez reaccionó.

Tras reaccionar a la iniciativa de América Rangel, hubo quienes llamaron “transfóbico” al comediante y pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood poner atención a las conductas del actor. 

“Dudo que América Rangel o Eugenio Derbez sepan más del bienestar de las infancias que la American Academy of Pediatrics. El acompañamiento afirmativo de género a infancias y juventudes trans —que no incluye cirugías a infantes—, salva vidas”, dijo Alex Orué, especialista en derechos humanos de las poblaciones LGBT+.
imagen-cuerpo

Refutan a diputada

  • Tras presentar de su iniciativa, usuarios de redes sociales y especialistas refutaron la iniciativa de América Rangel. 

La Dirección de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Ciudad de México, a cargo de Jaime Morales, señaló que la iniciativa de la diputada América Rangel es “alarmista, discriminatoria y violatoria de los derechos de la niñez”. 

“Es una propuesta violatoria de derechos y contraria al interés superior de la niñez, suponiendo que las niñas y los niños no merecen el reconocimiento de su identidad ni gozar del libre desarrollo de su personalidad. Se trata de una iniciativa basada en un discurso de odio transfóbico, que trivializa la identidad de género (elemento fundamental en el desarrollo y la libertad), que busca capitalizar el rechazo a los derechos de personas LGBTTTI+”, indicó la dependencia capitalina.
“No podemos permitir ningún retroceso en la conquista de derechos humanos en nuestra Ciudad. No dejemos que el odio y la discriminación ganen terreno en nuestra Ciudad de Derecho. Sigamos defendiendo la igualdad, las libertades y el derecho a vivir sin violencia”, agregó.



También podría interesarte
Señalan de “transfóbico” a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Señalan de “transfóbico” a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Señalan de “transfóbico” a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...