Lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado y ambiente matutino de fresco a templado

Lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz

Las previsiones meteorológicas para este martes son de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, la vaguada polar y la corriente en chorro polar, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

FRENTE FRÍO

Interacción del frente frío con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, propiciarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles, sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California.

Noticia Relacionada

  • Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

EN EL GOLFO DE MÉXICO

Habrá cielo medio nublado y ambiente matutino de fresco a templado.

Por la tarde, se pronostica ambiente cálido en la región y caluroso en Tamaulipas, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

TABASCO

Este día, persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que podrá generar chubascos aislados en la entidad.

Por tanto se prevén acumulados menores a los 5.1 mm sobre las subregiones de Sierra y Ríos además de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso, Centro, Centla y Macuspana.

  • Sobre el resto del estado el potencial es bajo a nulo para ligeras precipitaciones.

Así mismo, vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 35 km/h y temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 20-22°C lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.




También podría interesarte
Lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS

Lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz

Video: Emma Coronel reaparece en bar de California acompañada de varias personas la noche de ayer


Loading...