Paro laboral indefinido en 13 mil planteles: SNTE

Los maestros realizarán marchas, bloqueos en carreteras y centros comerciales, pero todo ello con un plan flexible

Los profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTEiniciará este lunes un paro laboral indefinido en 13 mil planteles donde acuden un millón 300 estudiantes del sistema de educación pública de Oaxaca.

Paro laboral indefinido en 13 mil planteles: SNTE

Según la dirigencia sindical, fueron los 82 mil trabajadores –entre profesores, directivos y administrativos-- consultados del 14 al 16 de mayo, quienes se decantaron por el estallamiento del paro indefinido de labores.

Entre los acuerdos asumidos este fin de semana está la instalación de un plantón rotativo por regiones en el centro histórico, marchas, bloqueo de oficinas públicas, bloqueos en tramos carreteros y empresas comerciales, toma de oficinas públicas del gobierno federal y estatal, acudir a los medios de comunicación eléctricos para informar los motivos del paro laboral, entre otros.

Posteriormente, el cuatro de junio se sumarán al paro nacional indefinido impulsado por otras secciones sindicales aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por lo pronto, los sindicalistas están convocados a participar a salir a las calles en marcha, a partir de las 10 de la mañana.

La columna magisterial partirá de la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en la zona oriente, al Zócalo del centro histórico, donde habrá de instalarse alrededor de la Plaza de Armas.





También podría interesarte
Paro laboral indefinido en 13 mil planteles: SNTE

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Paro laboral indefinido en 13 mil planteles: SNTE

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica

Paro laboral indefinido en 13 mil planteles: SNTE

Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero; hay un menor de edad



Loading...