Pedalean desnudos en la CDMX para exigir respeto a los ciclistas

Más de 200 personas desnudas y semidesnudas, montadas en bicicletas, se manifestaron bajo una consigna: basta de la violencia contra los ciclistas.

Reloj Tiempo de Lectura

Cientos de mujeres y hombres de todas las edades, en bicicletas, patinetas, patines e incluso a pie, recorrieron las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma para reprochar la falta de respeto a los ciclistas.

Otros objetivos, según difundió el mismo colectivo, fue cuestionar la excesiva dependencia de los combustibles fósiles; promover el uso de transporte de locomoción; el ejercicio y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

Conforme avanzó el contingente la gente salió a su encuentro, curiosos observaban, algunos de reojo y otros sin pudor desde las banquetas de la Avenida Juárez y Eje Central. 

Algunos reían apenados  ante la desnudez de los ciclistas;  otros saludaban y sacaban los celulares para fotografiar los pechos al aire y los cuerpos con Bodypaint.


El grito fue en protesta de los compañeros ciclistas atropellados o  accidentados en las calles de la capital, porque – según argumentan los automovilistas “no se ven”.

Cuando el contingente rodó por Paseo de la Reforma, la violencia de los conductores fue perceptible, si bien algunos conductores pitaban en señal de aprobación por el mitin, otros mentaban madres e indignados gritaban que los dejaran pasar.

Finalmente y luego del desfilar de “bicis” frente  Auditorio Nacional, el contingente  regresó a Monumento a la Revolución a las 14 horas.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los accidentes viales son la cuarta causa de muerte a nivel mundial, provocando la muerte de 15 mil 856 personas, 2% de estos, ciclistas.