Peña Nieto bajo investigación por caso Lozoya

La justicia mexicana inició investigación contra el ex mandatario Mexicano

El caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex que se encuentra en proceso de extradición en España ha puesto bajo investigación al ex presidente de México, Peña Nieto, quien es parte de las indagatorias realizadas.

Peña Nieto bajo investigación por caso Lozoya

 

Puede interesarte: Esta es la relación de la madre de Fátima con la mujer que raptó a la menor

Noticia Relacionada

 

imagen-cuerpo

Las indagatorias sobre el exmandatario forman parte de la investigación realizada a Emilio Lozoya,ex director de la petrolera estatal Pemex durante parte del gobierno previo, quien fue detenido la semana pasada en Málaga, España.

El exlíder de Pemex, quien se encuentra en un proceso de extradición, está acusado por autoridades mexicanas de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, así como de la acerera mexicana Altos Hornos.  

"La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel", dijo el alto funcionario a The Wall Street Journal, refiriéndose a Peña Nieto.

"La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el expresidente será acusado en el futuro", agregó.

El prestigioso diario dijo que Peña, quien ha negado haber realizado cualquier acto de corrupción, no pudo ser contactado de inmediato.



También podría interesarte
Peña Nieto bajo investigación por caso Lozoya

Piden retirar nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el suceso horrible estudiantil del 68

Peña Nieto bajo investigación por caso Lozoya

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

Peña Nieto bajo investigación por caso Lozoya

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal



Loading...