MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



21/10/202007:33 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Pese a alertas de Salud, asegura AMLO que no hay rebrote de COVID

Anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay rebrote de COVID-19, pese a las alertas de las autoridades sanitarias sobre el repunte de casos en ocho entidades del país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que hay 20 estados que mantienen el descenso de contagios desde hace 14 semanas e incluso se prevé que Chiapas pase a semáforo verde, como Campeche.

"No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebrote, que vamos enfrentando la pandemia bien. Aquí ha quedado de manifiesto con una exposición brillante del doctor Gatell, esto no lo tienen en otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia", dijo. 

Te puede interesar: México suma 860 mil 714 pacientes confirmados de Covid-19

Afirmó que la muestra de los buenos resultados de la estrategia contra la pandemia es que la mortalidad se redujo 60 por ciento en la última semana con respecto al pico de muertes que se tuvo en julio "es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad, precisión, que no hay un rebrote". 


Loading...