Pese a la polémica "boda fifí", César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Esta decisión, emitida por el ejecutivo, revivió la polémica con la boda de Yáñez en 2018

Autoridades gubernamentales informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a César Alejandro Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos por parte de la  Secretaría de Gobernación (SEGOB). Según el comunicado oficial, este miércoles 29 de junio de 2022 el jefe del ejecutivo dio instrucciones para la posesión del nuevo cargo.

Pese a la polémica boda fifí, César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Según información del  comunicado , Yáñez de desempeñó como  secretario de Comunicación, Prensa y Propagada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre 2015 y 2020. Asimismo, fungió como  director general de Comunicación Social en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) entre 2000 y 2005.

El 11 de octubre de 2018, la revista  ¡Hola! México dedicó la portada de su entrega número 609 a la  boda entre Yáñez y la empresaria Dulce Silva. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de  Puebla el 29 de septiembre de dicho año, y causó  polémica en medios y redes sociales debido a su  falta de austeridad.

Noticia Relacionada

De acuerdo con la cobertura de la revista, la  "boda fifí" se realizó en la  Capilla del Rosario, iglesia que data del siglo XVII. El evento, que contó con la participación de 600 invitados, incluyendo al actual  presidente de la república, el ahora titular de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Manuel Barlett, y otras figuras cercanas a la 4T,  ofreció transportes y banquetes de lujo a los participantes.

Con motivo del  nombramiento para desempeñar el cargo de subsecretario, usuarios de redes sociales realizaron  comentarios de desaprobación y burla hacia la relación entre Yáñez y  AMLO, principalmente por la  polémica boda. "Pero ya se les olvidó, por eso ahora lo han premiado como subsecretario", comentó en Twitter el economista  Guillermo Barba.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, felicitó al funcionario por  asumir el cargo de subsecretario de Gobernación, y agregó que se trata de un cargo  "muy merecido". Este hecho, aunado al anuncio de gobernación, generó que medios calificaran el regreso del ahora subsecretario como un  intento por "revivir" su carrera política.



También podría interesarte
Pese a la polémica boda fifí, César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Pese a la polémica boda fifí, César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Pese a la polémica boda fifí, César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...