MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



28/02/201811:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: SDPnoticias
PGR difunde video de Ricardo Anaya presentando escrito en la SEIDO

La PGR hizo público un video del pasado 25 de febrero, cuando Anaya Cortés acudió a presentar un escrito dirigido a Alberto Elías Beltrán.

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo público un video que muestra el momento en el que el candidato presidencial, Ricardo Anaya acude a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para presentar un escrito en el que exigió a Alberto Elías Beltrán, aclarar la investigación que se lleva a cabo en su contra por el caso de presunto lavado de dinero.

Sin que diera mayores detalles sobre los motivos de la publicación del material de más de 11 minutos, la PGR difundió en sus perfiles de redes sociales el clip que da cuenta de la visita que hizo Anaya Cortés junto a Dante Delgado, Manuel Granados, Damián Zepeda, Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos.

En un breve comunicado, la dependencia destacó que ponía a “disposición la videograbación íntegra” derivado del “interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada”.

De la misma forma, la PGR destacó que la difusión del material no contraviene “ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia” ya que con ello no se violenta “la integridad, ni la privacidad de las personas”.

En la parte final del video, se puede observar que el aspirante es atendido por el jefe de la unidad antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, quien le ofrece tomarle su declaración, ante lo cual Anaya Cortés rechaza el ofrecimiento y aclara que sólo acudieron para entregara el escrito dirigido a Elías Beltrán.

Cabe destacar que en una parte del material, se escucha que uno de los integrantes de la comitiva se refiere de forma despectiva Mauro Rodríguez y lo califica como un "hijo de puta", palabras que algunos medios han atribuido a Ricardo Anaya.

El ex dirigente nacional del PAN, ha acusado en diferentes ocasiones que la PGR se ha prestado a llevar a cabo una guerra sucia en su contra, la cual afirma, es orquestada por el PRI para favorecer a su candidato, José Antonio Meade.