Pide senador de Morena Ricardo Monreal frenar discurso de odio contra la oposición

Ricardo Monreal Ávila destacó que, tras el rechazo a la reforma eléctrica por parte de la oposición, no le conviene al país profundizar las diferencias

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a profundizar la confrontación con la oposición y actuar con serenidad para promover la reconciliación, los acuerdos y consensos, para que se permita generar estabilidad y desarrollo para México.

Pide senador de Morena Ricardo Monreal frenar discurso de odio contra la oposición

Monreal destacó luego del rechazo a la reforma eléctrica por parte de la oposición, no le conviene al país profundizar las diferencias. Es momento, dijo, de la conciliación, de la búsqueda de acuerdos para el bien de todos.

“No creo en el pleito permanente, no creo en la confrontación duradera eternamente, sí creo en la conciliación, y creo en que los consensos pueden generar estabilidad y desarrollo para los pueblos”, destacó.

En entrevista, mencionó que en los parlamentos existen diferencias, por lo que no tienen por qué votar todos en el mismo sentido, porque son espacios que representa la pluralidad política “y no todos pensamos igual”.

Lo anterior se dio luego de que el presidente y la secretaria general de Morena, Mario Delgado, y Citlalli Hernández, llamaron a sus simpatizantes a colocar carteles en todo el país con los rostros de los legisladores de PAN, PRI, PRD y MC con leyenda de “traidores a la patria”, lo que provocó actos de vandalismo en contra de las sedes de los partidos de oposición en estados como Guanajuato.

Por lo tanto, presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó la importancia de no ignorar a las minorías parlamentarias, de dialogar con ellas, “porque la oposición existe, es real y tienen derecho a ser escuchados”.

También reveló que se reunió con los grupos parlamentarios y les solicitó que se profundizara el diálogo y se elevara el nivel del debate.

Esto, agregó, permitió que “nos mantuviéramos todos” en la deliberación sobre la reforma a la Ley Minera, y aunque se expresaron discursos duros, en ningún momento se llegó a la agresión ni al insulto irracional.

“Es mejor para el pueblo de México que se dé la discusión y que la gente valore”, mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Así mismo destacó que en todas las reformas constitucionales e, incluso, en las legales, aunque sólo requieren de mayoría simple, “los necesitamos en la discusión”.

Ricardo Monreal reiteró el llamado para “buscar caminos de entendimiento racional, no caminos de confrontación estéril”, porque las estrategias de confrontación pueden llevar a “caminos sin retorno”.

Señaló que en el cierre de este periodo se trabaja para la aprobación de diversos nombramientos que requieren de mayoría calificada, entre ellos, los que corresponden al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, “pero no sé si podamos lograr el acuerdo en estos días”.

Te puede interesar: Denuncian que simpatizantes de Morena atacan casas de diputados que votaron contra la reforma eléctrica




También podría interesarte
Pide senador de Morena Ricardo Monreal frenar discurso de odio contra la oposición

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Pide senador de Morena Ricardo Monreal frenar discurso de odio contra la oposición

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Pide senador de Morena Ricardo Monreal frenar discurso de odio contra la oposición

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...